Día del Congreso 10, 11 y 12 de Junio 2021, Virtual

Tu Ayudas (ONG) Fundalurp

¿Quiénes somos?

FUNDALURP es una organización sin fines de lucro que busca ayudar a personas con discapacidad visual adquirida o congénita, para mejorar su autonomía y transformar su vida.

¿Qué hacemos?

Nuestro centro de rehabilitación cuenta con un completo programa de rehabilitación, el cual se ajusta a los objetivos individuales y a la velocidad de aprendizaje de un usuario en particular. Nuestro programa de rehabilitación contempla atención médica, psicológica y de acompañamiento a la familia. Todo de forma completamente gratuita y superando cada año las 4.000 sesiones de rehabilitación.

¿Qué servicios brindamos?

La oferta de servicios de rehabilitación que FUNDALURP pone a disposición contempla el apoyo psicológico, orientación y movilidad, habilidades para la vida diaria, lectoescritura Braille, uso del computador y celular.

Nuestro equipo.

Contamos con un equipo especializado de terapeutas ocupaciones, educadores diferenciales y psicólogos, que permanentemente están en capacitación para aplicar las mejores prácticas en los distintos procesos de intervención.

Nuestra lucha.

Somos parte de Retina International y creadores de Retina Iberoamérica, instancias que promueven la transferencia de conocimiento y búsqueda de la cura para la ceguera. También somos actores claves para acercar a las personas con discapacidad visual los tratamientos más avanzados que la ciencia va desarrollando.
A nivel de políticas públicas, somos activos promotores para que la rehabilitación en personas con discapacidad sea un derecho reconocido por el Estado, además de generar las condiciones de igualdad para la participación en sociedad.

Agradecimientos.

La invitación de Clínica Pasteur en su congreso 2021 es para nosotros una tremenda oportunidad, en donde se congregan oftalmólogos de todas partes para conocer los últimos avances de la ciencia y para que las enfermedades a la visión sean conocidas a cabalidad para así brindar la mejor atención y tratamiento posible a quienes más lo requieren.